Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército asegura que el ELN cometió 10 violaciones durante tregua de navidad

Aunque la guerrilla anunció cese de actividades ofensivas a finales del año pasado, autoridades aseguran que incumplieron con dicha tregua.

298758_ELN - Foto de referencia: AFP
ELN - Foto de referencia: AFP
El general Nicacio Martínez, le confirmó a Blu Radio que "se presentaron hechos con campos o artefactos explosivos improvisados donde cayeron soldados, tuvimos un incidente con un soldado que falleció. Hemos contrarrestado actividades terroristas y son en áreas en donde la influencia es del ELN".
 
Pero el comandante del Ejército, también reveló que esa guerrilla nunca cumplió el cese de actividades el fin de año, advirtiendo que se registraron “diez eventos hechos por el ELN, después de lo que llamaron tregua se han presentado hechos también".
 
Una de estas violaciones se habría presentado a finales del 2018 en Norte de Santander,

donde se registró un combate entre el Ejército y ELN, el cual le ocasionó la muerte al soldado Walter Pertuz, de 25 años, durante el intercambio de disparos.

Vea también: Ejército confirmó que el ELN secuestró al cabo Acevedo en frontera con Venezuela


 
Otro hecho que supuestamente habría cometido la guerrilla durante la tregua, sucedió en la región del Catatumbo, donde la Policía halló dos cuerpos sin vida quienes presuntamente se dedicaban a raspar coca. Cabe recordar que en esa zona desde hace varios meses hay una disputa entre ELN y Los Pelusos, por el negocio del narcotráfico. 
 
El 24 de diciembre, mientras los colombianos celebraban la Navidad, el Ejército halló material explosivo en la vía que comunica a Boyacá y Casanare, de hecho, una de las cargas fue ubicada bajo una bandera del ELN. 
 
Dos días después, las autoridades frustraron un nuevo ataque de esta guerrila en Norte de Santander, donde instalaron cinco cilindros en la base del puente Camagueta y los cuales serían activados para impedir el paso de vehículos.
 
 
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO