Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército defendió ascenso de general investigado por ejecución extrajudicial

El oficial habría tenido conocimiento de un operativo militar en Antioquia donde otras personas son investigadas.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

En medio de la investigación que se adelanta por una ejecución extrajudicial en el año 2008 en la que se hace referencia al entonces teniente coronel Diego Villegas Muñoz, el Ejército defendió al oficial ascendido el año pasado, señalando que, aunque se acoja a la Jurisdicción Especial Para la Paz, no significa que acepte la responsabilidad.

La postura del Ejército derivó de una serie de inquietudes que se pusieron en la mesa por parte de diferentes organizaciones, luego de que a finales de 2016 se ordenara la captura del oficial al establecerse que en su rol tenía conocimiento de un hecho en el que Ómar Alcides Villada fue presentado como un delincuente, aunque su familia asegura que era un agricultor.

Le puede interesar: Dos soldados resultaron heridos tras pisar campo minado en el sur de Bolívar

“Nuestra dirección siempre será la salvaguarda de la Nación, jamás renunciaremos a ese compromiso supremo y, en desarrollo de él, no podemos olvidar el respeto a la presunción de inocencia y el pleno ejercicio de un debido proceso en el que se observen todas las garantías. Continuamos prestos a colaborar armónicamente con las demás instituciones del Estado y atendemos los requerimientos de cualquier jurisdicción que opere en Colombia a fin de esclarecer los hechos que la sociedad ha pedido investigar”, se indicó desde el Comando General del Ejército.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO