Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 66 % de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Santos: Gallup

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tampoco salió bien librado en el último sondeo realizado por esta firma.

243324_Foto: AFP
Foto: AFP

De acuerdo con la encuesta de Invamer Gallup del mes de agosto, el 66 % de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Juan Manuel Santos, frente a un 29% que sí aprueba la labor del mandatario.

 

Esta tendencia significa un aumento de la desaprobación de dos puntos, respecto de la misma medición del mes de junio, que fue de 64%.

 

Por otro lado, la mayoría de ciudadanos considera que en temas como la lucha contra la pobreza, el desempleo, la economía, la inseguridad, el costo de vida, la calidad de vida, la cobertura de la salud y la corrupción se ha empeorado, mostrando un resultado desfavorable por encima del 60%.

 

Publicidad

Otro resultado negativo que mostró esta encuesta es la desaprobación del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pues el sondeó evidenció que el 69 % de los ciudadanos encuestados no aprueba la labor del mandatario en la capital.

 

La medición de Gallup que también indagó sobre la imagen favorable de instituciones, alcaldes y gobernadores de las ciudades y departamentos principales y los estados de ánimos de la población en varias ciudades del país, tuvo un tamaño de muestra de 1.200 encuestas

 

Publicidad

 

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-De 13 a 8 años fue rebajada la pena al general (r) de la Policía, Mauricio Santoyo, condenado en Estados Unidos por sus nexos con los paramilitares

Publicidad

 

-La Procuraduría abrió una investigación a la canciller y vicecanciller por las presuntas irregularidades en la adquisición de la nueva sede de la embajada de Colombia en Washington que costó 33 millones de dólares.

 

-La sala plena de la Corte Suprema aplazó para el próximo 8 de septiembre la decisión sobre si acepta o no la invitación del Gobierno para participar a través de un representante, en la elección de los magistrados que compondrán de tribunal de paz.

 

-El ministro del interior lamentó que los expresidentes Uribe y Pastrana, quienes en su momento buscaron la paz del país, hoy se opongan a ella.

Publicidad

 

-El Consejo de Estado alertó sobre el posible incremento de demandas de reparación a víctimas tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

 

-El Centro Democrático radicó una tutela con la que pretende cambiar la pregunta del Plebiscito por la paz y suspender la fecha de la convocatoria.

 

-Panamá pidió hoy a Colombia reforzar la seguridad en la frontera tras la firma de las paz con las FARC, para evitar que los guerrilleros que no se desmovilicen aumenten su actividad delictiva en la frontera.

Publicidad

 

-La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a los operadores de televisión por suscripción abstenerse de retransmitir, sin autorización la señal de Caracol y RCN televisión.

 

-El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de elección de Oneida Pinto como Gobernadora de La Guajira.

 

-A la cárcel Modelo de Barranquilla fue enviado a alias ‘Ñeco’, implicado en el homicidio del director regional de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria.

Publicidad

 

-Los venezolanos hicieron sonar hoy las cacerolas en apoyo a las marchas convocadas por la oposición para pedir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

-El presidente Juan Manuel Santos lamentó la destitución de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y advirtió que seguirá trabajando de la mano con ese país.

 

-Después de una larga discusión en el concejo de Bogotá, fue aplazada la votación en plenaria, el proyecto de simplificación tributaria que busca modificar el impuesto predial en la ciudad y la manera de cancelarlo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO