Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 6D quedará en la historia como el día en que el voto salvó al país: opositor

La oposición ganó el control del parlamento en Venezuela al obtener al menos 99 de 167 diputados, un voto castigo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro

15424_franz
Julio Borges - Diputado venezolano / Foto: Twitter @JulioBorges
Julio Borges - Diputado venezolano / Foto: Twitter @JulioBorges

Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia y reelecto diputado por el estado Miranda, calificó en BLU Radio de histórica la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de Venezuela.
 
“Para esto es algo de un gran significado histórico. Este quedará marcado en la historia de Venezuela como el día en que el pueblo venezolano con el voto salvó al propio país”, dijo. (Lea además: Triunfo de la oposición pone fin en Venezuela a hegemonía chavista )
 
El asambleísta manifestó que este resultado no solo tendrá repercusiones en el vecino país, sino también en la región. 
 
La oposición ganó el control del parlamento en Venezuela al obtener al menos 99 de 167 diputados, un voto castigo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que pone fin a 16 años de hegemonía chavista en este país petrolero. 
 
El oficialismo chavista logró 46 escaños, pero aún quedan por dirimir 22 curules, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que no se descarta que la oposición, que ya tiene la mayoría simple, obtenga la calificada de tres quintas partes (101 escaños).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO