Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El costo del nuevo puente de Chirajara será asumido por Coviandes

Se estima que la construcción sea entregada dentro de 21 meses.

299035_Foto: Puente Chirajara/Blu Radio
Foto: Puente Chirajara/Blu Radio

Tras el colapso del puente Chirajara el pasado 15 de enero, este martes se conoció la nueva empresa que estará a cargo por los próximos 2 años en diseñar, construir y entregarle a los colombianos lo que han calificado como una "obra perfecta".

Según la firma francesa, se estima que la construcción sea entregada dentro de 21 meses, pero la obra iniciará hasta dentro de los próximos cinco meses, cuando se finalicen los estudios de la cimentación existente y el diseño del nuevo puente.

El embajador francés resaltó que la empresa a cargo de la nueva obra "cuenta con un liderazgo mundial en materia de infraestructura, una competencia técnica insuperable y unas normas de éticas estrictas, para Colombia es una gran oportunidad".

Este corredor de la vía Bogotá - Villavicencio tendrá una longitud de 446 metros y una altura de más de 150 metros desde la Quebrada Chirajara, además la construcción tendrá unas características en cuanto al diseño controlado, métodos seguros, cronogramas ajustados.

Publicidad

El gerente general de la concesión de la vía Bogotá - Villavicencio, Alberto Mariño, agregó que el costo de la nueva construcción será "íntegramente asumido por Coviandes, por lo tanto, no tiene costo para la Nación".

El diseño del puente será atirantado respetando el original, tendrá torres en forma de Y y con una viga transversal, los brazos de la torre tendrán una sección metálica en forma de cajón.

Publicidad

Le puede interesar: Videos: Así fue el momento exacto de la implosión del puente Chirajara

La constructora Eiffage cuenta con más de 170 años de experiencia y llegaron a Colombia en el año 2015, han ejecutado obras como la Ópera de Sídney y el Túnel descendente en Mónaco.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad