Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El día en que exguerrillero asesinado en Meta le pidió protección a Duque

Duque, hace dos años, le dijo que tendría "todo el acompañamiento" y que garantizaría su seguridad. El viernes fue asesinado.

Excombatiente de las FARC asesinado en Meta le pidió protección al presidente Duque hace dos años

Hace dos años Juan de Jesús Monroy Ayala, exguerrillero de las FARC asesinado el viernes 16 de octubre en el Meta , le pidió protección al presidente Iván Duque, según reveló el Espectador y Colombia 2020

Según revela Noticias Caracol, la solicitud la hizo en el Taller Construyendo País, el 29 de septiembre de 2018 en Villavicencio, encabezado por el mandatario.

Yo, señor presidente, mis hijos, los hijos del Meta, los hijos del país, los hijos de Colombia, no deben tener un futuro de guerra. Nosotros ya cumplimos; cúmplanos, presidente
le dijo

Renglón seguido el presidente respondió: “Personas como usted, que le han apostado la reincorporación, al desarme, a la desmovilización y a la reincorporación, tendrán todo el acompañamiento nuestro y el apoyo para que puedan hacer esa transición exitosa, tendrán la protección del Estado. Usted no tiene ninguna preocupación y sabrá que estaremos trabajando con personas como usted para que esto salga bien por el bien de nuestro país”.

Monroy, un líder de reincorporación en el departamento del Meta, fue asesinado junto a a su escolta, Luis Alexander Largo, que también se desmovilizó de las Farc.

El partido Farc señaló que Monroy, conocido como “Albeiro Suárez”, y Largo, llamado también “Yeferson Mandela”, fueron acribillados en una zona rural del municipio de Uribe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO