Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El Estado por su incompetencia nos llevó a esta situación”: lideresa de excombatientes en el Meta

En el espacio Urías Rondón en La Macarena, excombatientes son amenazados por disidencias para que se desplacen de ese lugar.

Urías Rondón
Espacio territorial de Urías Rondón
Foto: Twitter @CNRCOMUNES

Una delicada situación atraviesan los excombatientes de las Farc que aún están en proceso de reincorporación y que actualmente se ubican en el espacio territorial de Urías Rondón, en la vereda de Playa Rica, La Macarena, Meta.

Disidentes de la columna Jorge Briceño los tienen amenazados para que se desplacen de ese lugar. Incluso, recientemente incineraron cuatro camionetas de la Unidad Nacional de Protección.

Publicidad

Karen Andrea Flórez, lideresa de ese espacio territorial, aseguró en El Radar de BLU Radio que todos los excombatientes están alistando sus pertenencias para huir de esa zona por temor a otros ataques de los disidentes.

“El desplazamiento se da por motivos de seguridad que se viven a partir del 18 de noviembre, adicional a otras denuncias y por el incumplimiento del acuerdo de paz. (…) Pedimos que se nos garantice el derecho a la vida, a una vivienda digna, somos 113 firmantes que estamos en proceso de reincorporación”, dijo.

Flórez, además, lamentó que después de cinco años de firmado el acuerdo aún no haya una alternativa para enfrentar estas amenazas que hoy enfrentan.

Publicidad

“La decisión tomada es salirnos del espacio territorial porque la amenaza concreta es desocupar el espacio territorial. Los vehículos fueron quemados, los escoltas desarmados, hemos tomado la decisión de movilizarnos con todas nuestras familias”, añadió la lideresa.

“El Estado por su incompetencia nos llevó a este punto. Responsabilizamos al Estado colombiano por lo que pueda pasar con las familias y los firmantes de estos acuerdos de paz”, sentenció.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en El Radar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.