Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Gobierno debe proteger a líderes sociales y defensores de DDHH “se trate de 10, 20 o 200”: ONU

El organismo internacional pidió redoblar esfuerzos y proteger a los líderes desmantelando a los grupos armados ilegales que desestabilizan la paz.

Asesinato lideres sociales EFE
Asesinato lideres sociales EFE
Foto: referencia EFE

La Organización de las Naciones Unidas, ONU , le llamó la atención al Gobierno para que prevenga los asesinatos de líderes y defensores de DDHH en Colombia debido al recrudecimiento de violencia.

La representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, aseguró que “lo importante no son las cifras, sería un error pensar que se trata de acortar cifras, lo importante es prevenir asesinatos, ataques y amenazas contra defensores de DDHH y líderes sociales, se trate de 10, 20 o 200”.

Dentro de la declaración, la funcionaria también pidió a las entidades y sus representantes adelantar a cabalidad sus funciones de control, de investigación u otros para proteger derechos para “esclarecer, prevenir y sancionar estos crímenes”.

Debido al incremento de la violencia en los territorios, la ONU pidió redoblar esfuerzos y proteger a las líderes desmantelando a los grupos armados ilegales que desestabilizan la paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO