Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno tiene “responsabilidad de suturar esta herida”: Santos sobre asesinato de líderes sociales

Manifestó que el asesinato de líderes comunitarios, ambientales y sociales recuerda que aún faltan más acciones para proteger a esta población.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Foto: AFP

Al cierre del XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional en Pereira, el expresidente Juan Manuel Santos dijo que el asesinato de líderes sociales es una herida abierta y manifestó que falta mucho por andar en el cumplimiento de los acuerdos de paz .

Indicó que el Gobierno tiene “la responsabilidad imperativa de suturar esta herida que tanto dolor ha causado” y manifestó que el asesinato de líderes comunitarios, ambientales y sociales recuerda que aún faltan más acciones para proteger a esta población.

Destacó una vez más lo negociado en los acuerdos de paz de La Habana en el conversatorio “Institucionalidad y visibilidad de los derechos de las minorías o grupos vulnerables” y señaló que hubo aspectos como la diversidad de género que se incluyeron en estos acuerdos.

“En los acuerdos de paz se incluyó la perspectiva de género, que, dicho sea de paso, esto no es la ideología de género, con la que algunos promotores del NO, en su campaña de desinformación reconocida por su propio gerente, asustaron a los incautos votantes”, dijo.

El expresidente resaltó que la paz se construyó a partir de escuchar a los diferentes sectores de la sociedad, incluidos los grupos más marginados.

También destacó que la oposición hoy tiene más acceso a la información y puede expresar mejor sus ideas y dijo que era de suma importancia que una mujer que estuvo levantada en armas hoy esté en el Senado, haciendo alusión a la senadora Victoria Sandino, quien también estuvo presente en el conversatorio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.