Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Histórica imputación de la Justicia Especial de Paz al exsecretariado de las Farc por secuestros

La magistrada Julieta Lemaitre destacó, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, que por primera vez se aplicó el derecho internacional a las circunstancias nacionales.

Magistrada Julieta Lemaitre Foto JEP.jpeg
Magistrada Julieta Lemaitre
Foto: JEP

Julieta Lemaitre, magistrada de la Sala de Reconocimiento verdad de la Jurisdicción Especial de Paz , habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la importancia de la imputación de cargos a altos mandos de las Farc por secuestros en el marco del conflicto.

“Parte de la importancia de esta primera decisión es que ya mostramos cómo se aplica el derecho internacional a las circunstancias colombianas”, explicó Lemaitre.

“La sala determina que ellos tienen autoridades inmediatas, lo que quiere decir que ellos cometen los crímenes por intermedio de sus subalternos”, añadió.

De acuerdo con la magistrada, a lo largo del proceso se logró determinar que los líderes de las Farc no atendieron debidamente a los secuestrados. Resultado de esta situación hubo torturas, tratos degradantes, violencia sexual y diversos vejámenes.

Es reiterativo, lo encontramos en los relatos de las personas que se acreditan y en personas que pusieron denuncias ante la Fiscalía
declaró.

Publicidad


“No se preocuparon por la dignidad humana de los secuestrados. Por eso tienen responsabilidad de mando, por la omisión de control”, explicó.

Escuche a la magistrada Julieta Lemaitre en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO