Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El Gobierno les ha dado la razón a las disidencias: exguerrillero de Farc

El líder de la ETCR en San José de Oriente, en el municipio de La Paz, Cesar, dice que se siente traicionado por el incumplimiento del acuerdo de paz.

311224_AFP
AFP

Este lunes, Iván Márquez reiteró que fue un "error grave" haber entregado las armas antes de la implementación total del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano.

 

Al respecto, Abelardo Caicedo Colorado, alias ‘Solís Almeida’, líder de la ETCR San José de Oriente, en el municipio de La Paz, Cesar, las Farc cumplió con el acuerdo, pero no así el Gobierno.

 

“Hay un sector político de este país que se ha visto beneficiado con la guerra y ha hecho imposible que se implemente el acuerdo de paz”, dijo en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

 

Publicidad

‘Solís Almeida’ dijo que el gobierno de Iván Duque les ha dado razón a las disidencias del grupo subversivo: “Ellos dijeron que nos iban a matar y ya vamos más de 130. No nos han cumplido. Han asesinado y no solamente, sino que nos han dado una inseguridad jurídica muy grande”.

 

“‘Iván Márquez’ tiene toda la razón de plantear lo que ha planteado porque efectivamente nos hicieron conejo. Yo me siento traicionado, mi optimismo está por el suelo”, puntualizó.

 

Finalmente, ‘Solís Almeida’ enfatizó que, en las actuales circunstancias, es imposible seguir en el proceso de paz.

 

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO