Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El mensaje del exconcejal Dagoberto Durán antes de morir por COVID-19

El exconcejal confesó que no creía en el virus.

371911_Exconcejal Dagoberto Durán / Foto: Concejo de Soacha
Exconcejal Dagoberto Durán / Foto: Concejo de Soacha

Este miércoles falleció en el Hospital Cardiovascular de Soacha el exconcejal del municipio de ese municipio de Cundinamarca Dagoberto Durán, quien en los últimos 15 días estuvo batallando contra el COVID-19.

Días antes de morir admitió que no creía en lo peligroso que era el coronavirus, pero a través de un reportaje de la cadena CNN hizo un llamado a todos las personas para que se cuiden de la enfermedad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nos ha cogido esta pandemia muy cruel, debo de confesarlo que no lo creía, hoy que lo tengo debo decir delante de Dios y de la virgen que es real, que tenemos que cuidarnos, si no esta enfermedad nos va a matar a todos”, dijo el concejal desde la unidad de cuidados intensivos.

En Soacha lamentan la muerte del exconcejal Durán. Muchos de sus votantes lo definen como un hombre cercano a la comunidad y un líder que estuvo durante dos periodos sentado en el cabildo del municipio dando debates como, por ejemplo, apoyando el fin del asbesto.

Le puede interesar: Van más de 4.000 casos de COVID-19 y 34 muertos en personal de salud

Publicidad

Los 1.485 votos que obtuvo en octubre pasado no le alcanzaron para reelegirse como concejal de ese municipio, pero sí ocupo un asiento en el Concejo durante dos periodos con el partido Cambio Radical entre los años 2012 a 2019.

El coronavirus terminó por acelerar los problemas de salud y causar un paro cardiorrespiratorio que terminó con sus 54 años de vida.

Visiblemente afectado, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, también exconcejal del municipio y quien compartió periodos en el concejo con Dagoberto Durán, lamentó la muerte y envió condolencias a sus familiares.

“Hoy despedimos al gran amigo, al gran líder, a Dagoberto. Dios te tenga en su santa gloria. A su familia todo mi más sentido pésame y Dios nos ayude a sobrellevar lo que nos viene en este mundo”, dijo.

El alcalde confirmó que con la muerte del exconcejal ya son más de 50 personas fallecidas en ese municipio a causa del coronavirus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO