Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘El Paisa’ estaría creando células urbanas para atentar contra miembros de Farc

La información conocida se da luego que se frustrará un atentado contra Rodrigo Londoño, jefe del Partido Farc.

333294_Alias 'El Paisa' // Foto: BLU Radio
Alias 'El Paisa' // Foto: BLU Radio
Geovany Quintero

Según las autoridades, alias ‘El Paisa’ estaría creando células urbanas de búsqueda de información con amigos íntimos, que dejó en la columna móvil Teófilo Forero, quienes se están convirtiendo en los emisarios del cabecilla para cometer los crímenes.
El único objetivo de esas estructuras patrocinadas por la segunda ‘Marquetalia’ sería atentar contra integrantes del partido Farc.
Le puede interesar: Exjefes de Farc están dispuestos a contar verdad sobre reclutamiento de menores: abogados
Estas divisiones entre antiguos compañeros de la extinta guerrilla, para la inteligencia, se debe a diferencias entre los desertores y reincorporados con el acuerdo de paz; pero desde ya las Fuerzas Armadas están analizando cómo Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, está intentando crear dichas células urbanas desde Venezuela.
La información se conoce y está en manos de las autoridades después que la Policía frustrara un atentado con rocket que ‘El Paisa’ pretendía cometer contra Rodrigo Londoño, jefe del Partido Farc, después de infiltrar su esquema de seguridad, ofreciéndole altas sumas de dinero a un escolta para que apoyara el plan para atentar contra Timochenko.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por ahora, las autoridades desconocen si estas células urbanas que estaría creando Hernán Darío Velásquez ya tienen un próximo objetivo. No obstante, hasta Inteligencia Militar ha tenido información sobre este disidente y algunas visitas que habría estado realizando en el sur de Colombia para fortalecer el brazo armado y financiero de la segunda ‘Marquetalia’.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO