Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de febrero

Los servicios turísticos se suspenderán por los rituales que las comunidades indígenas le harán durante 15 días a la madre tierra para que 'respire'.

Parque Natural Tayrona Foto suministrada.jpg
Parque Natural Tayrona /
Foto: suministrada

Desde el 1 hasta el 15 de febrero de 2022, el Parque Natural Tayrona estará cerrado para los visitantes y turistas. El segundo cierre del año será del 1 al 15 de junio y el tercero desde el 19 de octubre al 2 de noviembre.

Las anteriores fechas corresponden a periodos especiales para los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa, las cuales buscan la restauración de su ecosistema.

Publicidad

El director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano, explicó que este periodo de “respiro” permite la renovación de la naturaleza, las playas, ecosistemas y especies que habitan allí.

Invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, en las que tendrán diversas aventuras y el disfrute de nuevas experiencias", afirmó.

También destacó el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona para que realicen sus pagamentos o rituales espirituales.

Publicidad

A su vez, los guardaparques implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el parque.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.