Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El Partido Verde es un cebadero de pájaros sin pájaros”: Alonso Salazar

En su primera entrevista desde que se destapó el escándalo de la Nutella, Alonso Salazar, exalcalde de Medellín, habló de la crisis que vive la colectividad.   Salazar...

tmp_1599671455372.jpg

En su primera entrevista desde que se destapó el escándalo de la Nutella, Alonso Salazar, exalcalde de Medellín, habló de la crisis que vive la colectividad.

 

Salazar involuntariamente ocasionó la crisis del Partido Verde, que otrora representara principios de transparencia. Luego de que rechazara el ofrecimiento para ser el presidente, se conoció un documento en el que el secretario general, Néstor García da cuenta de las cuotas burocráticas en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

 

Salazar narró que cuando gozaba de retiro “un grupo de los verdes empezó a insistirme durante muchos meses que llegará a la presidencia como vocero. Me dejé mover y empecé a hablar con los líderes históricos como Antanas Mockus, Sergio Fajardo, Enrique Peñalosa y Lucho Garzón y ellos me mostraron respaldo”.

 

Publicidad

Continuó su relato: “las dificultades más grandes estaban en personas que me dijeron que no querían cambios como Carlos Ramón Gonzalez y Alfonso Prada, de orillas distintas pero que se unen para mantener el control burocrático”.

 

“Temen perder el control (…) el Partido Verde es inviable por la división que hay (…) la duda de poder cumplir con el umbral está desde hace tiempo”, pronunció contundentemente el periodista de profesión.

 

Concluyó su diálogo diciendo que no se va a “morir de ansiedad por llegar a la presidencia de los verdes” y que ese movimiento, segundo en las presidenciales de 2010 con Mockus, se convirtió en un “cebadero de pájaros sin pájaros, donde los líderes están exiliados y maltratados. Es absurdo que el gran capital está excluido”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO