Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El presidente Gustavo Petro plantea nuevos cambios en los roles del Ejército colombiano

Aseguró que se “defenderá la vida de todos los colombianos”, enfocándose en la paz; afirmó que, por eso, también los cuerpos de inteligencia no perseguirán a la oposición, “perseguirán a la corrupción”.

gustavo petro presidente foto afp.jpeg
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro, en medio de su discurso de posesión este domingo, 7 de agosto, anunció que vendrán nuevos cambios para el Ejército nacional. Y es que una de sus propuestas como candidato fue la reforma, no solo de la Policía, sino también del Ejército.

Afirmó que, partir de su posesión, será un Ejército de “paz y no de guerra”. Explicó que uno de sus propósitos será terminar con seis décadas del conflicto armado en el país y, por eso, también llamó a los grupos armados al margen de la ley al diálogo.

Publicidad

“Volveremos a construir distritos de riego con el Ejército, casas campesinas y caminos vecinales con los soldados de la patria. Ejército, sociedad y producción pueden unirse en una nueva ética social indestructible. Los helicópteros y los aviones, las fragatas, no solo sirven para bombardear o disparar, también sirven para crear la primera infraestructura de la salud preventiva del pueblo colombiano”, explicó el presidente Gustavo Petro.

Además, aseguró que tendrá una estrategia de integral de seguridad para que las familias colombianas se sientan seguras, se enfocará en la prevención, la persecución de las estructuras criminales y la modernización las fuerzas de seguridad: “Las vidas salvadas serán nuestro principal indicador de éxito".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.