Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El vicepresidente Óscar Naranjo se reunirá con Mike Pence en EE.UU.

La gira de Naranjo durará una semana y comenzó en la DEA, reuniéndose con el director encargado de la agencia, Robert W. Patterson.

282250_BLU Radio, vicepresidente Naranjo / Foto: Blu Radio
BLU Radio, vicepresidente Naranjo / Foto: Blu Radio

El vicepresidente Óscar Naranjo tiene previsto reunirse el próximo viernes en Washington con su homólogo estadounidense Mike Pence.
 
Este será el primer encuentro de alto nivel entre ambos gobiernos, después de los altibajos diplomáticos que produjo la advertencia del presidente Donald Trump de descertificar a Colombia en la lucha contra el narcotráfico, así como el informe de la DEA con proyecciones negativas para la estrategia antidrogas en el 2018.
 
La gira de Naranjo durará una semana y comenzó en la DEA, reuniéndose con el director encargado de la agencia, Robert W. Patterson. 
 
“Hablamos de extradición, cultivos ilícitos, persecución de activos y bienes de la mafia, y de la necesidad de controlar precursores químicos”, dijo.
 
Le puede interesar: Vicepresidente Naranjo y la DEA reafirman su unión contra las drogas.
 
Asimismo, Naranjo destacó que Colombia está impulsando la constitución de una fuerza de tarea conjunta con Estados Unidos y México para detener el flujo de drogas ilícitas por el Pacífico. 
 
En la agenda en Washington también hay reuniones en el Congreso y con organizaciones internacionales dedicadas a monitorear la defensa de los Derechos Humanos.
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.