Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 76,2% de hogares no tiene mayor posibilidad de comprar artículos de primera necesidad: Dane

El 21,7% de los colombianos aseguraron tener las mismas posibilidades y el 2,0% dijo que sí tenía mayores posibilidades de realizar estas compras.

360596_BLU Radio. Control precios alimentos / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Alimentos.
Cortesía.

El Dane reportó en su encuesta Pulso Social que el 76,2% de los jefes de hogar en las 23 ciudades principales del país sostuvo que en junio de 2021 no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos y alimentos, en comparación con la situación económica de hace 12 meses.

Los resultados de la encuesta Pulso Social para junio de 2021 reportan que, al preguntar por la situación económica del país en este periodo, el 64,5% confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior y, para el 24,4%, era mucho peor.

Además, el 33,0% manifestó que dicha situación será igual dentro de doce meses y el 31,5% dijo que será peor.

Por otra parte, el 76,2% de los jefes de hogar en las 23 ciudades principales del país sostuvo que en junio de 2021 no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, en comparación con la situación económica de hace 12 meses. El 21,7% aseguró tener las mismas posibilidades y el 2,0% dijo que sí tenía mayores posibilidades de realizar estas compras.

Con este mismo enfoque, el 88,2% dijo que tenía menores posibilidades de que alguno de los integrantes del hogar realizara compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrónicos, mientras el 11,3% confirmó que tenía iguales posibilidades que un año atrás, y el 0,5% sostuvo que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.

Publicidad

El indicador de confianza del consumidor mejoró, pues fue del 31,7 reflejando un aumento de 4,1 puntos frente al registrado en el mes anterior, por género, este indicador fue 32,2 para los hombres y 31,3 para las mujeres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.