Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En elecciones, Registraduría tendrá sistema biométrico en 25 municipios de Antioquia

En materia de seguridad, la Séptima División del Ejército confirmó que tendrá 10.000 hombres para Antioquia, Córdoba y Chocó.

302336_BLU Radio. Sistema de biometría / Foto: Registraduría Nacional
BLU Radio. Sistema de biometría / Foto: Registraduría Nacional

En 25 municipios de Antioquia, 158 puestos de votación contarán con sistema biométrico para las elecciones del próximo domingo, con el fin de autenticar la identidad de los votantes a través de sus huellas dactilares.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La Registraduría confirmó que en el Área Metropolitana esta tecnología estará en puntos de Itagüí, Envigado, Bello y Copacabana. Además, habrá sistema biométrico en Apartadó, Briceño, Cáceres, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba, Ituango, Mutatá, Nechí, Puerto Berrío, Remedios, San Pedro de Urabá, Santa Rosa de Osos, Segovia, Tarazá, Turbo, Valdivia, Vigía del Fuerte y Yondó.

Ejército ya tiene el dispositivo de seguridad

A cinco días de las elecciones regionales, el Ejército Nacional confirmó que 10.000 soldados garantizarán la seguridad durante las elecciones regionales de este domingo, en los 847 puestos de votación en el área de la Séptima División, es decir, Antioquia, Córdoba y Chocó.

Publicidad

Le puede interesar: Hay riesgo electoral en todo el país: Fiscalía

En el departamento, el Ejército compartirá la seguridad con la Policía en 20 puestos de votación y se priorizarán los municipios donde, según alertas de la Defensoría, hay más riesgo de presentarse irregularidades.

Los municipios priorizados son Yondó, Cáceres, Cañasgordas, Dabeiba, El Bagre, Zaragoza, Peque, Caucasia, Ituango, Segovia, Valdivia y Bello, según explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la División quien aseguró que “de la mano de la Policía vamos a garantizar que la población civil pueda ejercer su derecho al voto. Vamos a estar haciendo uso de aeronaves tripuladas y no tripuladas para ese ejercicio”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO