Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Municipios del Meta, en alerta por posible trashumancia electoral

En la mayoría de estas localidades hay presencia de la industria petrolera y muchas personas llegan allá a inscribir sus cédulas en busca de una oportunidad de empleo.

242950_Puerto Gaitán. Foto: Facebook Alcaldía Puerto Gaitán
Municipios del Meta, en alerta por posible trashumancia electoral
Municipios del Meta, en alerta por posible trashumancia electoral

Puerto Gaitán, Restrepo, Acacías, Granada, Cabuyaro, Puerto López y Castilla La Nueva son algunos de los municipios del departamento del Meta que se encuentran en alerta por posible trashumancia electoral, pues en los comités de seguimiento que se han venido realizando desde el inicio del año se ha planteado esta problemática por el incremento anormal en la inscripción de cédulas.

Por esta razón, Gerardo Mancera, secretario de la Gobernación del Meta, le confirmó a BLU Radio que ya se están adelantando las investigaciones pertinentes por parte Concejo Nacional Electoral, quienes ya designaron magistrados especializados para atender esta problemática.

“Ya han venido al departamento a recaudar las pruebas necesarias para determinar si esas cédulas se han inscrito de manera irregular o de manera legal”, indicó Mancera.

Vea acá: Alertan posible trashumancia electoral en cinco municipios del Valle del Cauca

Este fenómeno de inscripción de cédulas de manera desmesurada en algunos municipios del departamento ha sido relacionado con que en la mayoría de estas localidades hay presencia de la industria petrolera y muchas personas llegan allá a inscribir sus cédulas en busca de una oportunidad de empleo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO