Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campañas de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández podrán postular sus testigos hasta este sábado

La autoridad electoral amplió 24 horas el plazo para garantizar que los candidatos puedan cubrir la mayor cantidad de mesas.

Mesa de votación.png
Mesa de votación
Foto: AFP

El Consejo Nacional Electoral amplió por 24 horas más el plazo para la postulación de testigos electorales por parte de las campañas de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, con el fin de que puedan registrar a la mayor cantidad posible.

La función principal de los testigos tiene que ver con vigilar el proceso de las votaciones y de los escrutinios, con la autorización de las campañas para formular reclamaciones y solicitar la intervención de las autoridades.

Así las cosas, el Pacto Histórico y la Liga de Gobernantes Anticorrupción tendrán hasta este sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. para postular y acreditar a dichos testigos, que serán los encargados de cuidar los votos y reportar cualquier anomalía.

Conforme al más reciente reporte de la Registraduría Nacional, hasta el momento van 111.240 testigos, de los cuales 64.317 son del Pacto Histórico y 46.923 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.