Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Electa María del Socorro Bustamante pone la cara: “ser negro es una actitud”

Fue elegida como representante a la Cámara por las negritudes a pesar de no ser afrodescendiente. En su primera entrevista luego de la polémica generada...

tmp_1599671455372.jpg

defiende su derecho y su victoria.

 

Publicidad

En Mañanas BLU, María del Socorro Bustamante afirma que no solo representa a las negritudes, los raizales y las minorías sino a la costa y a toda Colombia e insiste en que no ha usurpado los derechos de los negros, quienes han criticado su triunfo electoral.

 

Publicidad

“Mi entorno siempre ha sido de afrodescendientes y siempre he vivido en Cartagena”, comentó Bustamante, quien se auto reconoció como negra desde el 2011, por la Fundación Ébano de Colombia. “Mis grandes votaciones fueron donde se concentran los negros y los afros de Cartagena, en la zona suroriental”, agregó. 

 

Publicidad

Bustamante, candidata a la Alcaldía de Cartagena por el partido Afrovides, también le respondió al procurador general Alejandro Ordóñez , quien impugnará el triunfo electoral del pasado 9 de marzo, afirmando que 29 movimientos políticos tuvieron las mismas oportunidades de ellas y ahora están molestos porque no ganaron o “no trabajaron por ello”.

 

Publicidad

La electa congresista por las negritudes también preguntó qué han hecho los representantes que antes de ella han pasado por la curul para afrodescendientes y en ese sentido prometió resultados para las minorías que representará.

 

Publicidad

Bustamante ha sido cuestionada por sus vínculos con Yahir Acuña, representante a la Cámara también electo y vinculado con grupos paramilitares. Al respecto manifestó que no conoce al político y que su aval se lo dio la Fundación Ébano de Colombia, “con quien Yahir no tiene nada qué ver”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.