Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elizabeth Martínez renunció a la terna de la Defensoría del Pueblo

Con la renuncia de Martínez se mantienen los nombres de Carlos Camargo y Myriam Martínez.

278598_BLU Radio, Defensoría del Pueblo / Foto: @DefensoriaCol
BLU Radio, Defensoría del Pueblo / Foto: @DefensoriaCol

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, la ternada por el primer mandatario Iván Duque, Elizabeth Martínez, renunció a su postulación por razones de carácter personal.

“Tras haber sido tenida en cuenta para tan alta dignidad por el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, debo manifestarle mi renuncia irrevocable a partir de la fecha para integrar dicha terna. Lo anterior obedece a razones de índole personal y otras. Quiero manifestar gratitud al presidente de la República, a mi partido de la U, y a los honorables representantes que me acompañaron en este proceso. Fue muy valioso el aprendizaje”, señala la misiva que firmó Elizabeth Martínez.

Lea también: Elección del defensor del Pueblo se hará de manera presencial

Con la renuncia de Martínez se mantienen los nombres de Carlos Camargo, quien fue presentado por el Partido Conservador y Myriam Martínez, que pertenece al Centro Democrático.

En las últimas horas, partidos como el Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático y un grupo de 14 Representantes del Partido de la U expresaron el apoyo al candidato Carlos Camargo, quien en la actualidad es el director de la Federación Nacional de Departamentos.

A esta hora, la dirección jurídica de la Cámara de Representantes estudia si es necesario cambiar el nombre de Elizabeth Martínez o reemplazarlo por otra persona.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO