ELN dice que no mató a concejal de Convención, Norte de Santander

En un comunicado, el grupo guerrillero negó haber participado en el crimen y dijo solidarizarse con la familia del político asesinado.

Fotos: ONU Colombia / AFP

El Ejército de Liberación Nacional emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del concejal del municipio de Convención y líder social Alirio Arenas en Ocaña, Norte de Santander, y aclaró que no tiene ninguna responsabilidad en lo que llamó "hechos lamentables que segaron la vida del líder político”.

“El Frente de Guerra Nororiental se solidariza con la familia y se compromete a contribuir en la investigación que permita el esclarecimiento de los hechos", dice el comunicado del grupo ilegal.

Conozca más: ¿Por qué académicos piden que diálogos con ELN sean en el país y no en el extranjero?  

Según esa guerrilla, las medidas que ha anunciado el Gobierno para proteger a los líderes sociales en esa región del país han quedado en simples anuncios.

"Los compromisos adquiridos por los gobiernos nacionales para la protección de los y las líderes sociales y brindar garantías para el ejercicio de la oposición política se han quedado en anuncios, mientras tanto la campaña de exterminio contra la dirigencia continua a lo largo y ancho del país", añade la comunicación. 
 
 

 
 
 
 

"