Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ELN toma fuerza en Nariño, dice alto comisionado para la Paz

Dijo que se evaluarán medidas en los próximos días en Tumaco para desmantelar organizaciones criminales.

374780_Foto: Oficina alto comisionado para la Paz
Foto: Oficina alto comisionado para la Paz

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, alertó por una creciente acción delictiva del ELN, señalando que lo que viene sucediendo en Nariño o Cauca, se suma a una dedicación de la guerrilla cada vez más acentuada al narcotráfico. Dijo que la presencia del Ejército de Liberación Nacional es “absolutamente demostrada” en zonas donde compiten unos grupos contra otros, incluida la Estructura 30 de las disidencias de las Farc, y otras seis organizaciones criminales.

“En Nariño hay varios grupos armados que se están disputando los corredores de narcotráfico hacia el océano Pacífico, fundamentalmente el ELN a través de una estructura que se llama Comuneros del Sur, y otra que hace parte de la misma que se conoce como Jaime Toño Obando. El ELN lleva varios meses en esa zona y desafortunadamente, cada vez se convierte en una organización narcotraficante, especialmente en Nariño y Cauca”, dijo Ceballos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Agregó que el próximo, lunes 24 de agosto, desarrollarán en Tumaco la Comisión Nacional de Seguridad, junto al gobernador de Nariño y otras autoridades, para evaluar la implementación de medidas y de esa forma, desmantelar redes y organizaciones criminales que azotan la región.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO