Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresa francesa “precisará detalles” de primera línea del metro

La compañía francesa SYSTRA será la encargada de precisar detalles de la primera línea del metro, según informó la Alcaldía de Bogotá

24589_Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El anuncio se da luego de que la Financiera de Desarrollo Nacional confirmara la reactivación oficial del proceso de estructuración de la primera línea del metro. (Lea también: Nunca dije que los trenes ligeros eran como un cáncer: Peñalosa )
 
“Esta empresa consultora, subsidiaria del Metro de París, se encargará de precisar detalles necesarios para la estructuración de la licitación. Entre otras cosas aportará alternativas de trazados y longitudes para el tramo oriental de la primera línea del Metro, hará sugerencias de cómo debe ser la arquitectura de la estructura misma del metro así como cuáles serían las troncales complementarias de Transmilenio más adecuadas, cuáles estaciones de trasbordo directo y propondrá diferentes localizaciones del nodo final.
 
Todas las alternativas a evaluar estarán enmarcadas en las disponibilidades presupuestales para asegurar su viabilidad financiera”, dice la Alcaldía.  (Lea también: Tren de cercanías traería más beneficios a Bogotá que a Cundinamarca: gobernador )
 
De acuerdo a la comunicación, “la consultoría proveerá la información necesaria para realizar un análisis multicriterio  que  compare las alternativas integrales de solución, en sus aspectos cuantitativos y cualitativos. La información se entregará por fases, la primera de ellas en junio y la última en septiembre”.
 
Entre tanto el Distrito avanza en otras dos actividades relativas al tramo sur, el que va del río Bogotá a los cerros orientales, y que ya está definido. Se trata del traslado anticipado de redes y la  identificación predial para las estaciones. (Lea también: ¿Por qué Distrito y Gobernación no se ponen de acuerdo con tren de cercanías? )
 
Luego de finalizada la estructuración integral, en el primer semestre de 2017, se hará la apertura al proceso de licitación, de acuerdo con lo planteado y anunciado por el Alcalde Enrique Peñalosa.
 
Con información de prensa Alcaldía de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO