Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios de Antioquia se declaran en “cuidados intensivos” por restricciones

El comité Intergremial rechazó la forma en que se estarían “tomando decisiones contra el sector” en medio de la crisis por coronavirus.

371947_Foto: Tomada de Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC
Foto: Tomada de Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC

Los 29 gremios económicos y las cinco cámaras de comercio que conforman el Comité Intergremial de Antioquia enviaron un fuerte mensaje de rechazo a las restricciones que nuevamente ordenaron las autoridades de Medellín y otros ocho municipios del Valle de Aburrá.

A través de un comunicado, Intergremial manifestó “su preocupación por las constantes restricciones que han implementado las autoridades locales, que sumado a la crisis, hoy tienen en cuidados intensivos a los empresarios”.

La reacción de los empresarios se da luego del rifirrafe entre el gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Aunque el mandatario departamental no autorizó un decreto metropolitano de cuarentena, el alcalde

promovió la expedición de decretos locales para continuar con las medidas este fin de semana.

Vea aquí: Gobernación de Antioquia deja en manos de la Asamblea futuro de la FLA

Sobre esto, el Comité Intergremial dijo que “no compartimos la forma de tomar decisiones como ha venido sucediendo de parte de algunas autoridades en contra del sector empresarial, puesto que las medidas impuestas, restringen y niegan la operación de los sectores que fueron autorizados por Decreto Presidencial”.

Publicidad

El Comité también advirtió que el resultado de estas “restricciones radicales”, generará cierres de empresas y despidos, con consecuencias como el “alto deterioro social, el incremento de la pobreza y el aumento de la desigualdad”.

Lea el comunicado completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO