Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios deben permitir que trabajadores se desconecten en casa: MinTrabajo

Una nueva circular del Gobierno pide que no se bombardee a los trabajadores con correos y chats a horas inapropiadas.

365239_Teletrabajo_Trabajo_Referencia / Foto / Alcaldía de Bogotá
Teletrabajo_Trabajo_Referencia / Foto / Alcaldía de Bogotá

A través de una circular, el Ministerio de Trabajo les está pidiendo a los empresarios varias cosas para que se pueda garantizar el derecho a la desconexión laboral digital.

La primera de ellas es que no se les olvide que la jornada laboral es de ocho horas y sus empleados necesitan hacer pausas activas, tener un descanso mínimo entre reuniones y cumplir labores en el hogar, como cocinar o cuidar a los niños.

Lea también: Así lo beneficiará el nuevo esquema para bajar costos en factura del gas

Una opción es que se distribuyan esas ocho horas de una mejor manera a lo largo del día y acuerden al menos dos secciones de trabajo. Por ejemplo, podrían fijar un horario de almuerzo más largo del habitual u otras formas que separen claramente el momento de trabajar del momento de hacer otras actividades.

Los jefes deben evitar enviar requerimientos durante los momentos de descanso. Eso implica que el trabajador responderá los correos y mensajes de WhatsApp durante sus horarios, a menos que exista una contingencia que amerite una excepción.

Las empresas no pueden bajarle el sueldo solo por el hecho de estar trabajando desde la casa y la ARL debe hacer labores de promoción y prevención sobre el trabajo en casa para evitar enfermedades laborales.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO