Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresarios del Valle, preocupados por el pago de nómina de este 30 de abril

Aseguran que el cierre de los negocios ha perjudicado los ingresos que sirven para pagar a los empleados. Se suman facturas de arriendo y servicios.

Salario mínimo / Foto: Defensoría
Salario mínimo / Foto: Defensoría

Algunos empresarios del Valle del Cauca manifestaron su preocupación ante la falta de recursos para pagar la nómina de sus empleados en medio de la crisis por cuenta del coronavirus.

Según el último informe entregado por Fenalco el 31% de los negocios afiliados se verán obligados a cerrar sus negocios, el 38% se acogerían a la ley de Insolvencia y el 32% no sabe cómo pagar a sus empleados en la próxima quincena.

Octavio Quintero, director de Fenalco en el Valle, aseguró que muchos se han acogido subsidios ofrecidos por el Gobierno Nacional, o

tros se han sobregirado y otros han accedido a créditos en los bancos.

Entérese de: Uno de cada 3 comerciantes no tiene con qué pagar la nómina: Fenalco

No obstante, Quintero precisó que no todos los empresarios han podido acceder a créditos por el tema del papeleo.

Publicidad

“Muchísimas pequeñas y medianas empresas no saben cómo pagar la nómina y han buscado ayudas con el Gobierno y a través de créditos”, dijo Quintero.

Publicidad


“Lamentablemente, solo el 6% de las empresas han podido recibir recursos de crédito porque no tienen documentos o contabilidad que necesitan los bancos”, añadió.

Por su parte, Albeiro Aristizabal, vocero del Gremio de Comerciantes del Centro de Cali, Grecocentro, afirmó que a esto de las nóminas se suma que los negocio

s han estado cerrados, no tienen ingresos, pero deben también pagar arriendos y servicios púbicos.

Vea además:Concejales de Cali piden a bancos mejorar atención y evitar largas filas en calles

“La mayoría de negocios estamos cerrados y estamos en una crisis delicada en temas de arrendamiento porque algunas inmobiliarias no nos han apoyado y han comenzado a mandar cartas a arrendatarios y codeudores”, sostuvo.

“También tenemos inconvenientes que en temas de servicios como energía y agua siguen llegando los recibos igual”, añadió.

Publicidad

Finalmente los empresarios indicaron que han tenido que buscar nuevos ingresos a través de la venta de tapabocas, geles antibacteriales, batolas y demás, para enfrentar la crisis que les trajo el coronavirus.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad