Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En 2020 debía estar listo el hospital de San Gil, pero hasta en 2 meses empezará construcción

La obra inició en 2018 durante la gobernación de Didier Tavera y las obras fueron suspendidas.

372528_Construcción del hospital de San Gil / Foto: Telesangil
Construcción del hospital de San Gil / Foto: Telesangil

En febrero del 2019 el entonces gobernador de Santander, Didier Tavera, y el alcalde, Ariel Rojas, anunciaron con bombos y platillos la puesta en marcha para construir el nuevo hospital de San Gil, una moderna obra que mantendría los valores arquitectónicos del municipio.

Sin embargo, después de año y medio y con una pandemia encima, los médicos deben atender a pacientes COVID – 19 y de otras enfermedades en una vieja casona que fue adecuada mientras se construía el nuevo hospital.

"Pedimos a la comunidad y a los medios de comunicación que sean garantes para que rápidamente se constituya la veeduría que supervisará la ejecución de la obra, para que se cumpla en los plazos establecidos y con sello de calidad", dijo el entonces Gobernador de Santander.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Pero el panorama actual del hospital de San Gil no puede ser más triste: dos enfermos críticos con coronavirus han muerto mientras son remitidos de urgencia hacia Bucaramanga, porque en ese centro médico no hay cómo atenderlos.

La obra debía entregarse en octubre de este año, pero la actual Gobernación de Santander anunció que hasta septiembre podrá iniciar la construcción del nuevo hospital. La pregunta que se hace la comunidad en estos tiempos de crisis: ¿por qué la demora?

Publicidad

“Es una obra que se encuentra suspendida desde el 2019, en esta administración se han hecho múltiples reuniones con el Ministerio de Salud con el fin de dar viabilidad a los diseños que fueron realizados por la ESE San Gil y que están en proceso, consideramos que en dos meses ya el MinSalud dará viabilidad”, indicó Jaime Rodríguez, secretario de Infraestructura de Santander.

La inversión de la obra sería de 23.000 millones. Por ahora la comunidad se sigue preguntando que “para cuándo estará listo su hospital, ¿cuándo hayan más muertos?”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO