Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 2021 se firmaría APP que permitiría navegación del río Magdalena

MinTransporte anunció que desde el mes de abril ya se han reactivado varias obras que estuvieron detenidas por cuenta del coronavirus.

372780_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Durante un debate de control político en la plenaria de la Cámara de Representantes, la ministra De Transporte señaló que la alianza público privada para la navegación del río Magdalena se entregará el próximo año.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La APP del río Magdalena será una realidad, se adjudicará en el primer trimestre del año que viene y, como digo, estamos a dos meses de que los expertos, la firma internacional que contrató los entes multilaterales, el BID, validen todos los estudios técnicos realizados por los expertos colombianos de la Universidad del Norte, para que nos permitan sacar adelante el proyecto”, expresó la ministra Ángela María Orozco.

Asimismo, la jefe de la cartera del transporte señaló que, desde el mes de abril, ya se han reactivado varias obras que estuvieron detenidas por cuenta del coronavirus desde el mes de marzo.

Lea también: Autoridades investigan posible daño ambiental en humedales del Magdalena Medio

“De los 891 contratos que, a febrero de este año estaban vigentes, estamos generando con estos 849 contratos 106.700 empleos de manera directa”, dijo la ministra de Transporte.

Publicidad

Orozco reconoció que existen atrasos en varias obras nacionales, debido a la pandemia del COVID-19. Estas obras se demorarán entre dos y tres meses adicionales a lo que estaba previsto en el cronograma inicial de la obra.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO