Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 2022 se vencerán los pases de 4 millones de conductores en Colombia

El Ministerio de Transporte le recuerda a los ciudadanos renovar su licencia de conducción a tiempo.

372754_licencia_de_conduccion.jpg
licencia_de_conduccion.jpg

El Ministerio de Transporte le recuerda especialmente a los conductores con licencia de conducción de servicio particular expedida en el año 2012, renovar su licencia y evitarse una sanción de 242 mil pesos por parte de las autoridades de tránsito e incluso prevenir que su vehículo sea inmovilizado.

El recordatorio es para quienes no tienen clara la fecha de vencimiento o que esta sea el día 10 de enero de 2022.

“Aquí el llamado que hacemos a todos los colombianos desde el Ministerio de Transporte, es a que acudan a los organismos de tránsito para que puedan renovar oportunamente su licencia de conducción, con el fin de evitar ser objeto de multas e inmovilización de los vehículos por parte de las autoridades de tránsito. De esta forma, garantizamos la seguridad de los diferentes actores viales y la de los conductores en las carreteras del país”, aseguró la ministra de Transporte encargada, Carmen Ligia Valderrama.

Para obtener el nuevo documento no debe volver a hacer el curso de conducción, pero sí tendrá que realizarse nuevamente el examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir. Este deberá ser expedido por Centros de Reconocimiento de Conductores avalados por el Ministerio de Transporte.

Para renovar la licencia de conducción deberá acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y agendar una cita para realizarse los exámenes físico-mentales y de coordinación motriz para conducir.

Pagar el valor de los exámenes, al terminar este proceso la información quedará cargada automáticamente en la plataforma RUNT y luego debe agendar una cita previa en el organismo de tránsito de su ciudad o municipio para renovar su licencia de conducción. Por ultimo pagar los valores estipulados.

Publicidad

La fecha exacta de vencimiento se puede consultar a través del sistema del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, ingresando a https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento

Le puede interesar: Escuche El Camerino, podcast:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.