Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En 4 años, Farc y ELN han derramado 14 millones de galones de crudo: F. Lloreda

Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, dijo que con hechos como los ocurridos el domingo en el departamento del Putumayo,...

43420_Foto: Comunidad Putumayo
Foto: Comunidad Putumayo
Foto: Comunidad Putumayo

Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, dijo que con hechos como los ocurridos el domingo en el departamento del Putumayo, donde las Farc obligaron a conductores a derramar crudo en la vía, la guerrilla ha derramado más de 14 millones de galones de petróleo en los últimos cuatro años. (Lea también: Fiscalía abre investigación para conocer autores de daño ambiental en Putumayo )
 
“En los últimos cuatro años lo que el ELN y las Farc han propiciado en derrames son 340.000 barriles, es decir cien veces más de los derramados en Putumayo”, dijo.
 
Explicó que  esto equivale aproximadamente a 14 millones de galones y lamentó el daño “irreparable” que sufre el medioambiente por estas circunstancias. (Lea también: Limpieza de aguas por derrame de crudo en Putumayo tardaría muchos años: Ideam )
 
“Esta es una información que se ha ido recolectando por la Asociación, las empresas y el Estado. Es muy infortunado escuchar al ELN y Farc enarbolando un discurso en favor del medioambiente cuando lo están destruyendo”, dijo al revelar que en Puerto Asís fueron 3.400 los barriles vertidos por las Farc.
 
Finalmente, manifestó que los vehículos que transportaban el crudo cumplieron con todos los protocolos de seguridad. (Lea también: Investigan nuevo atentado con explosivos en Puerto Asís, Putumayo )
 
“Desde el momento en que las Farc reanuda las hostilidades era de esperarse que la emprendieran contra la industria petrolera. Esto lo que amerita es examinar qué falló, se cumplieron los protocoles de seguridad y había pleno conocimiento de la movilización de las tractomulas por ese corredor vial", indicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO