Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia quedará prohibido experimentar en animales para fines cosméticos

El proyecto pasó por unanimidad luego de tres sesiones que se dieron en el Congreso virtual.

364303_Maquillaje / Foto / AFP
Maquillaje / Foto / AFP

La Plenaria del Senado aprobó en último debate un proyecto de ley que prohíbe el uso de animales para las pruebas de elaboración y producción de cosméticos.

La norma le entrega facultades a la Superintendencia de Industria y Comercio para que pueda sancionar con multas hasta de 50.000 salarios mínimos a las personas o empresas que se les compruebe que están usando estas sustancias en cualquier tipo de animal.

Le puede interesar: Video: Así fue la desaparición de mujer asesinada en barrio del sur de Bogotá

“Este es un enorme paso al frente en la defensa de los derechos de los animales en nuestro país, en una industria cada vez más consciente de que debemos respetar a los animales”, expresó el autor de la iniciativa Juan Carlos Lozada.

El proyecto pasó por unanimidad luego de tres sesiones que se dieron en el Congreso virtual.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Colombia se convierte en el primer país de la región en prohibir la experimentación en animales para fines cosméticos. Esta ley de la república prohíbe la fabricación, experimentación, la comercialización, importación, exportación de todo material o producto cosmético que haya sido testeado en animales”, señaló el senador de Cambio Radical Richard Aguilar.

Durante el debate quedó establecido en la ley que las personas naturales y jurídicas que se dediquen a estas actividades económicas relacionadas con el testeo de cosméticos tendrían cuatro años para adecuarse a la aplicación de la norma, y evitar que sean sancionados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO