En Colombia se levanta una piedra y sale un sicario: Human Rights Watch alerta por violencia

José Miguel Vivanco cuestionó fuertemente las garantías de seguridad y las acciones del Gobierno para evitar las masacres en el país.

BLU Radio. José Miguel Vivanco // Foto: BLU Radio

En la presentación de un informe sobre la situación de Colombia por parte de la organización Human Rights Watch, su directorJosé Miguel Vivanco , fue enfático en señalar que el presidenteIván Duque no aplica en la práctica lo que dice en sus discursos.

Sabemos que en Colombia uno levanta una piedra y sale un sicario. Si la Fiscalía está dedicada a identificar sicarios y a capturarlos, son dos cosas distintas, lo cual obviamente es valioso e importante, pero insuficiente si no se hacen esfuerzos para que las investigaciones judiciales apunten a los cabecillas
Expresó

Entre otras, fue punzante en críticas al control en materia de orden público y defensa de los derechos humanos en Colombia, pues recordó las graves cifras de violencia registradas el año pasado: 66 masacres, 421 defensores y defensoras, y líderes sociales asesinados, situación que no cesa, pues este año la crisis continúa.

"