Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia, un país en el que se mata a los niños: aumenta la indignación por ola creciente de casos

Sofía Cadavid, Alejandra Orobio y María Ángel Molina son algunos de los nombres más recientes que se suman a la lista de víctimas del fenómeno de la violencia contra los niños y niñas en el país.

Menores de edad víctimas de violencia en los últimos días
Menores de edad víctimas de violencia en los últimos días
Fotos: suminsitradas

Los casos de violencia contra niñas y niños en Colombia parecen incontenibles y los reportes en los últimos días generan rechazo e indignación .

El asesinato de la niña Sofía Cadavid, de tan solo 18 meses de edad, al parecer a manos de su padre, no es el único crimen atroz que conmociona al país en las recientes semanas. Este martes el país se horrorizó por el asesinato y aparente violación de la menor Alejandra Orobio Solís en Guapi (Cauca).

Vea el informe de Noticias Caracol sobre el caso de la menor Alejandra Orobio que conmociona al país:

Por si fuera poco, el pasado viernes se reportó que otra menor de 15 años fue asesinada en extrañas circunstancias en la vereda El Silencio, zona rural del municipio del Tablón de Gómez, norte de Nariño. Según el comandante encargado de la Policía en el departamento, coronel Alfonso Reyes, la adolescente desapareció cuando iba a llevar los alimentos a uno de los jornaleros de la finca del padre de la menor. El cuerpo mostraba heridas de machete.

Publicidad


También en Nariño, se conoció este martes, se produjo la brutal agresión contra un niño de 10 años por parte de un hombre, al parecer alicorado. El caso se registró en el municipio Francisco Pizarro y la víctima lucha por su vida en cuidados intensivos del hospital infantil de Pasto. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el menor caminaba solo por una de las calles del municipio cuando el agresor, sin mediar palabra alguna, lo atacó brutalmente.

Este martes, también, una niña menor de edad falleció en Chocó medio de un operativo contra 'Los Mexicanos'. Las primeras versiones apuntan a que la muerte se produjo en el fuego cruzado que se generó durante un operativo contra el grupo delincuencial 'Los Mexicanos' en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Quibdó.

De manera paralela, avanza de manera frenética la búsqueda de María Ángel Molina Tangarife, niña de 4 años, que se reportó como desaparecida desde el mediodía del pasado domingo en Aguadas, Caldas. La pequeña, al parecer, fue lanzado a un río luego de ser raptada junto a su hermanita de apenas un año. El agresor de la menor, que además atacó con arma blanca a la mamá de las niñas, fue capturado.

Vea el informe de Noticias Caracol sobre el caso de la niña María Ángel Molina en Caldas.

Todos estos casos, registrados apenas en los últimos días, evidencian la crítica vulnerabilidad de los niños en medio de la violencia de los adultos en Colombia. Las cifras oficiales evidencian la terrible magnitud del fenómeno. De acuerdo con el balance consolidado más reciente, en 2019 se registraron aproximadamente 22.471 de violencia sexual contra menores de edad y 5.442 niñas de entre 10 y 14 años dieron a luz durante el mismo año.

Publicidad

Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Valle es donde más casos de violencia sexual contra menores se denuncia.

En 2017, Colombia fue el tercer país del mundo con más casos de niños asesinados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO