Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué no se les debería decir "monstruos" o "enfermos" a los violadores o asesinos de niños?

El médico psiquiatra Milton Murillo, docente de la universidad del Rosario, expuso su punto de vista en Mañanas BLU 10:30.

Luis Alfredo Garavito y Rafael Uribe Noguera
Fotos: Inpec

Se volvió paisaje calificar como monstruos o enfermos a los hombres que violan o matan menores de edad. En medio de esos calificativos, bastante empleados en medios de comunicación, llamó la atención una explicación de un experto en redes sociales, quien pidió no poner esos rótulos. Sobre el tema, el médico psiquiatra Milton Murillo, docente de la universidad del Rosario, expuso su punto de vista en Mañanas BLU 10:30.

"Más que un jalón de orejas, es entender por qué pasan estas cosas, situaciones tan aterradoras, crímenes tan atroces como el asesinato de Sofía a manos de su papá. Nos generan mucho miedo, al punto que queremos ponerle una distancia de nosotros. Es muy humano, pero la idea es corregirlo", indicó el experto.

"Se piensa que eso lo hace un monstruo, una persona salida de la realidad y resulta que no. La violencia de género, los feminicidios, la violencia contra niños y niñas, es una realidad desafortunadamente cotidiana, hecha por integrantes de la familia. Es el papá, el tío, el esposo, el hermano los que participan en todo esto", complementó.

Conozca el hilo en Twitter que abrió la discusión:

Publicidad


El psiquiatra Milton Murillo contó las razones por las que, en su opinión, es desacertado usar términos como "monstruos" o "enfermos" para designar a los responsables de crímenes atroces.

"Llamar enfermos mentales o monstruos a personas como Diego Cadavid no solo descafeína lo aterrorrizador de todo esto, sino que además genera un estigma en todas las personas que padecen enfermedades mentales", añadió.

Murillo dijo que usar la palabra monstruo lo que hace es echar mano al pensamiento mágico que tienen los humanos, al que se apela cuando se tiene miedo o algo parece aterrador.

Escuche a Milton Murillo en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO