Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"En dos años hice lo que no logré en 20 en Colombia": mercenario colombiano que pelea guerras ajenas

La experiencia de los militares colombianos durante el conflicto armado los convierte en guerreros muy cotizados en el mundo. Vea el testimonio de uno de ellos

Tras el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse , y la investigación que implica a varios colombianos hay duros cuestionamientos sobre la exportación de mercenarios en Colombia . Vea en Los Informantes la entrevista con Dante Incapie , un exmilitar que se enlistó en varios ejércitos para pelear otras guerras.

El exmilitar prestó servicio en la Armada Nacional durante 21 años, fue contratado para ir a los Emiratos Árabes como mercenario y en el programa asegura que las condiciones labores son muy diferentes.

“Yo duré 21 años de servicio en la Armada Nacional. Cuando me retiré me hice 68 millones de pesos. ¿Sabe cuánto me hice en esos dos años en Emiratos Árabes? Más de 100 millones”, relató.

Añadió que eso explica cómo los destinos como Afganistán, Emiratos Árabes e Irak son tan apetecidos por los militares colombianos, de quienes dijo: tienen la mejor preparación para enfrentar esos retos.

Aquí un soldado, que da la vida en combate, 20 años de servicio y queda con una pensión den 1.200.000 pesos”, añadió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.