Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En libertad jóvenes detenidos por disturbios en Uniatlántico

La Fiscalía tomó la decisión al no hallar pruebas contundentes en contra de ellos.

346746_BLU Radio. Rector de U. Atlántico autorizó ingreso de Policía ante destrozos en manifestación // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Rector de U. Atlántico autorizó ingreso de Policía ante destrozos en manifestación // Foto: BLU Radio

Al no encontrar méritos para legalizar la captura de los jóvenes detenidos en la Universidad del Atlántico, seis de ellos menores de edad, requeridos por presuntamente participar en enfrentamientos con la Fuerza Pública y causar daños al centro educativo, la Fiscalía ordenó su libertad durante la noche del viernes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"La conclusión a la que han llegado varios fiscales, que estuvieron reunidos toda la tarde revisando ese material, es que no hay pruebas que les permitan individualizar ni establecer que allí se cometió el delito de asonada y, menos aún, que hayan estado obstruyendo la vía pública", afirmó el abogado José Humberto Torres, apoderado de los jóvenes.

Este viernes, decenas de jóvenes de la Universidad del Atlántico también se tomaron la Plaza de la Paz y, al son de tambores, pidieron más educación y menos represión, llamaron a la resistencia universitaria y clamaron por el cese de la violencia.

Le puede interesar: Edificio de universidad el primero que funciona con energía solar en Santander

Desde allí, a ritmo folclórico, los estudiantes marcharon hasta las instalaciones de la URI para recibir a sus compañeros en libertad e insistieron en que, contrario a los enfrentamientos que se han dado, están dispuestos a expresarse forma pacífica y con mucho arte para exigir sus derechos.

Publicidad

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO