Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En prohibición de alcohol los padres han pasado de ‘agache’: senador Andrade

El senador Hernán Andrade del Partido Conservador habló en Blu Radio sobre la propuesta de elevar a 21 años de edad el consumo de bebidas alcohólicas,...

tmp_1599671455372.jpg

El senador Hernán Andrade del Partido Conservador habló en Blu Radio sobre la propuesta de elevar a 21 años de edad el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar que los menores generen dependencia al licor y se reduzcan los accidentes por embriaguez.

 

“Hay una premisa básica de que el tema de consumo de todo nivel, de alcohol, de tabaquismo, de droga anda desbordado en los menores, lo cual aportaremos en el primer debate que vamos a plantear en la Comisión Primera del Senado el 16 de marzo”, señaló Andrade añadiendo que el tema de prohibición de alcohol en menores es también responsabilidad de los padres de familia, que han pasado de “agache”.

 

Publicidad

El congresista reconoció que la discusión de esta propuesta genera polémica porque hay sectores que se oponen, pero aseguró que esta sería la solución para controlar situaciones de delincuencia por parte de menores.

 

Publicidad

“El tema de control en Colombia es muy complicado pero no se puede eludir el tema, por eso acordémonos de medidas drásticas que se han aplicado en Bogotá como el toque de queda a menores que ha funcionado en las ciudades capitales”, indicó.

 

También dijo que no solo el licor es el tema que debe controlarse en el país, y se mostró crítico ante la posible legalización de la marihuana para uso medicinal que se debatió en el Congreso. Afirmó que la frase del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de que “la ‘marihuanita’ hace menos daño que el alcoholismo” es desafortunada y se debe demostrar con estadísticas.

 

Publicidad

  • Publicidad