En Barranquilla esperan a uno de los 59 colombianos deportados de Venezuela
Tres barranquilleros fueron detenidos en el vecino país desde el año 2016.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado terminó el calvario para la madre de Emerson González Barrios, un barranquillero de 49 años que desde septiembre de 2016 fue privado de su libertad en Venezuela por no contar con la documentación requerida para habitar en el vecino país.
Edith Barrios contó en exclusiva para BLU Radio los momentos de tensión que vivió junto con su familia, luego de que su hijo fuera retenido al término de su jornada laboral.
“Él salía de su trabajo cuando le pidieron los papeles. Él sólo tenía un pasaporte que ya estaba vencido, le había pagado dinero a una persona para que le sacara los documentos, pero nunca apareció”, relató la mujer.
Tiempo después de estar privado de la libertad, Emerson fue acusado junto con los otros 58 colombianos de ser paramilitares, que hasta ahora retornaron al país después de más de dos años.
“Después salió en las noticias que los colombianos que estaban presos en Venezuela eran paramilitares y mi hijo fue capturado por sus papeles al salir de su trabajo. Tiene casi 16 años de vivir allá junto con su familia”, narró Edith.
Lea también: Deportan a los 59 colombianos acusados de paramilitares en Venezuela
Además de mantenerse alejado de su esposa y sus hijos, esta situación también le generó graves problemas de salud. Las condiciones de la cárcel en la que se encontraba recluido le ocasionaron enfermedades respiratorias, contó Edith Barrios.
Publicidad
En medio de la emoción que la invadió con la noticia de su regreso, Edith confesó que espera el regreso de su hijo en su vivienda ubicada en el barrio Siete de Abril, en el suroccidente de Barranquilla.
Las autoridades confirmaron que los colombianos ya se encuentran en Cúcuta. Mientras tanto, González Barrios, espera su traslado hacia la capital del Atlántico.