Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En veremos extensión de contrato a programadores del Canal Uno

Pocas definiciones en la reunión extraordinaria en la Autoridad Nacional de Televisión entre representantes de las programadoras, de la sociedad civil...

tmp_1599671455372.jpg

y el ministro de Comunicaciones, Diego Molano.

 

Los representantes de programadores contaron sus pretensiones pero la Autoridad Nacional no tiene claro cuánto valdría la concesión por tres años de un contrato que en 10 años ha representado para la Nación $130 mil millones.

 

Todo apunta, sin embargo, a que los programadores recibirían una extensión de contrato de tres años y no de cinco, como pedían los operadores.

 

Publicidad

El 30 de junio se venció el plazo para que el Gobierno decidiera si hay licitación para nuevos programadores o se prorrogaban los iniciales. Blu Radio conoció que se renovará contrato a las actuales empresas.

 

El 31 de diciembre vence la licencia para operar en el canal de televisión pública y que beneficia actualmente a de Colombiana Televisión, NTC, Programar, Jorge Barón, Sportsat, RTI y CM&.

 

Sin embargo, esa entidad concluyó que no puede haber prórroga parcial por 10 años sino por tres o cuatro años y que en razón a la entrada de la televisión digital no se puede hacer una valoración exacta del futuro de la televisión pública.

 

Publicidad

En ese sentido, los actuales operadores postulan una extensión de cinco años en el contrato, para poder planificar a mediano plazo, si bien la Autoridad Nacional ofrece tres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO