Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Enrique Ghisays, primer condenado por caso Odebrecht

El empresario cartagenero aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

275368_BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP

El juez siete especializado condenó a 7 años de prisión y al pago de 14.900 salarios mínimos al empresario Enrique Ghisays Manzur por su participación en el blanqueo de los sobornos de la multinacional Odebrecht.

 

Esta condena, que es la primera que se emite en medio de todo el escándalo de la multinacional brasileña, se da luego de que Ghisays aceptara su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

 

Publicidad

Vea acá también: Las pruebas que hay en los teléfonos de Otto Bula sobre el escándalo Odebrecht

 

Publicidad

Durante la audiencia de acusación contra el empresario, su abogado defensor, Ulises Durán, se mostró conforme con el monto de la pena, al asegurar que su defendido ha aportado gran cantidad de material probatorio en el que se evidencia que el único beneficiario de los sobornos de Odebrecht fue el ex vice ministro Morales.

 

"El único beneficiario de los 6.5 millones de dólares fue el señor Gabriel García Morales, que fue el que los pacto con Odebrecht. Él se los exigió a Odebrecht. Se los entregó a través de la empresa Lurion, de la cual mi cliente era representante legal. Por supuesto que ese pacto, esa determinación, que llevó a cabo en cabeza de Enrique José conllevó a una comisión", afirmó.

 

Publicidad

Entre el material probatorio aportado a la Fiscalía, se encuentran varias consignaciones de Odebrecht y los pagos que se realizaron bajo el mando de Gabriel García Morales.

 

Publicidad

"Los documentos que se aportaron a la Fiscalía tienen que ver justamente con, no solo con los extractos bancarios de las consignaciones que hizo Odebrecht a la empresa Lurion de la cual Enrique Jose era representante legal, sino también todos los pagos e inversiones que se hicieron por disposición y por orden del titular de esos dineros ilícitos que era el señor Gabriel García Morales", aseguró.

 

Por otra parte, el abogado indicó que de los 2.3 millones de dólares de los que no se tenía rastro, se pudo evidenciar fueron invertidos en la Bolsa de Estados Unidos por orden del mismo García Morales.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La ONU denunció a Venezuela por "continuar violando" el derecho a manifestarse a través de graves episodios de represión por parte de la fuerza pública.

 

-Representantes del exilio venezolano en Miami rechazan el resultado de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Publicidad

-La Defensoría del Pueblo exigió al ELN la liberación inmediata del exalcalde de Toledo.

 

Publicidad

-Las autoridades en Antioquia aseguran que el asesinato de los dos silleteros en Santa Elena se trata de un caso de hurto, a pesar de que los hombres fueron encontrados en su casa atados de pies y de manos.

 

-El colombiano Aldemar Reyes fue cuarto en el circuito de Getxo, carrera ciclística de un día en tierras españolas.

 

Publicidad

-Hay opiniones divididas entre los usuarios de taxi en Bogotá por cuenta de los nuevos aumentos en las tarifas.

 

Publicidad

-Cuatro personas heridas y 35 viviendas afectadas dejó un incendio que se presentó en las últimas horas de nuevo en un shut de basuras de un edificio ubicado en el Pinar, localidad de Suba.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad