Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entró el paro campesino a Bogotá: desde Corabastos hasta universidades públicas

En Corabastos, las universidades Pedagógica y Nacional y municipios aledaños como La Calera y Ubaté comienzan a verse manifestaciones de apoyo al paro...

tmp_1599671455372.jpg

agropecuario nacional.

 

Este jueves, por ejemplo, comerciantes de la central de acopio de Corabastos anunciaron en una carta su adhesión al paro nacional que completa cinco días, afirmando que cesarán actividades si no se atienden los reclamos de los campesinos y si no se da una solución a los pedidos de democratización en el establecimiento.

 

Por otra parte, unos 30 campesinos de Guasca y Guatavita llegaron al municipio de La Calera, aledaño a Bogotá, para adelantar una manifestación pacífica.

 

Publicidad

En Ubaté la situación es más complicada. Campesinos y camioneros bloquearon la vía desde Zipaquirá con tractomulas y llantas quemadas. En el municipio, que abastece de papa a Cundinamarca y los santanderes comenzó a escasear la legumbre.

 

Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció a su vez que durante las revueltas de 200 encapuchados de las universidades Pedagógica y Nacional no había estudiantes sino terroristas de las Farc, con “artefactos explosivos diseñados para matar”.

 

En ese sentido, afirmó que las protestas en los centros educativos hacen parte de estructuras revolucionarias y no del paro nacional agrario.

 

Publicidad

En el caso de Corabastos y de las manifestaciones en municipios aledaños a Bogotá, Martínez aseveró que no han tenido inconvenientes de infiltraciones y que garantizan el derecho a la protesta siempre y cuando se ciña a la ley.

 

Vea más detalles en este video de Noticias Caracol.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO