EPS Coomeva dejará de funcionar en Boyacá por crisis financiera

El retiro fue autorizado por la Superintendencia de Salud. Los pacientes serán trasladados a otras EPS como Medimas.

Blu Radio / Referencia hospitales. Foto: AFP

La EPS Coomeva dejará de operar en el departamento de Boyacá a partir del primero de enero de 2018 como resultado de sus problemas financieros.

 

Hace algunos días la Asociación de Clínicas entregó un informe sobre el balance de las cuentas de los hospitales en el país y alertó sobre la capacidad de afiliación de Coomeva, pues había fallas en la coordinación de citas y atención a los pacientes.

 

En esa línea la Supersalud autorizó el retiro de la entidad de Duitama, Sogamoso y Boyacá y le exigió entregar un informe detallado de cómo va a pagar sus deudas con los proveedores y las clínicas de esa región.

 

Las EPS que recibirán a los usuarios de Coomeva son Compensar, Famisanar, Nueva EPS, Salud Total y Medimas, quien también viene presentando varios problemas en la atención a los pacientes y en el suministro de medicamentos, además de las investigaciones que adelantan los entes de control.

 

90 días después del primero de enero, los usuarios podrán hacer uso de su derecho a elegir por qué EPS quieren ser atendidos. Hasta el 31 de diciembre Coomeva tendrá que garantizar la continuidad del funcionamiento y la prestación de los servicios de salud.

"