Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Era un niño común y corriente: la infancia de ‘Guacho’, según obispo de Esmeraldas

“Quizá lo embriagó el poder y el dinero”, dijo.

303594_BLU Radio. Alias Guacho - Foto: Autoridades
BLU Radio. Alias Guacho - Foto: Autoridades

“Como un niño común y corriente”, así describe monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador y obispo del vicariato apostólico de Esmeraldas, la infancia de Walter Arizala, alias ‘Guacho’, a quien conoció desde pequeño en ese sector del país.

Vea también Periodistas murieron mientras se planificaba canje con ‘Guacho’: monseñor Arellano

En diálogo con BLU Radio, monseñor Arellano dijo que lo conoció porque trabaja en la zona desde hace más de 40 años: “Lo conocí cuando era niño, lo recuerdo muy borrosamente. Lo conocí en Limones. Yo llevo 40 y tantos años en San Lorenzo en Ecuador. Él era un niño corriente y normal, vivía con su mamá y con un padrastro pescador”.

Añadió que, por cuestiones relacionadas con su misión, él debió salir a la ciudad de Esmeraldas a trabajar y perdió contacto con el joven hasta que lo vio en los medios en una fotografía. 

Publicidad

Sobre la actual situación, es buscado por el asesinato de tres periodistas ecuatorianos en la frontera con Colombia, el obispo dijo que no sabe en qué pudo haber terminado el joven que conoció siendo niño y lamentó que “se haya dejado embriagar por el poder”.

“Creo que es un neurótico muy grande. No sé nada más en qué ha derivado su mentalidad. Quizá le embriagó el poder y el dinero”, puntualizó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:
 

 

 

  • Publicidad