Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Es común ver mendigos con niños alquilados”: madre que trabaja en semáforo

Las autoridades aumentaron los operativos y los semáforos, donde era común ver a los niños en condición de mendicidad, quedaron desolados.

339428_BLU Radio. Menores son utilizados para pedir limosna / Foto: sumistrada
BLU Radio. Menores son utilizados para pedir limosna / Foto: sumistrada

No paran las denuncias en contra de una supuesta red que estaría alquilando niños por 20.000 pesos para pedir limosna en Bucaramanga.

BLU Radio hizo un recorrido por los puntos donde era cotidiano ver a los supuestos papás con sus hijos en condición de mendicidad. Desde este miércoles, los diferentes semáforos y puentes peatonales quedaron desolados.

Sin embargo, en unos de esos puntos -la carrera 27 con calle 56-, una madre que pide limosna relata que el alquiler de niños es un fenómeno que se ha presentado desde hace varios meses.

“Acá hay una pareja que alquila un niño de cuatro o cinco años, la verdad me parece injusto que los alquilen y que los pongan en un semáforo, el humo de los carros le hace daño, también el sol y el agua”, dice una madre que sale a pedir limosna en las calles de Bucaramanga, quien admite que en ocasiones pide con su hijo porque nadie se lo cuida.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Personería han rescatado a 28 niños que estaban en condición de mendicidad. 13 de ellos tienen Procesos de Restablecimiento de Derechos.

Publicidad

Ciudadanos reconocen que los fuertes operativos tienen “asustados a los limosneros, quienes ya no se ven en los semáforos”.

“Hoy está la ciudad despejada, no vi ni un niño en los semáforos, menos mal hicieron la denuncia, uno la verdad no sabía que esos niños eran alquilados”, dijo una ciudadana consultada por BLU Radio.

 

  • Publicidad