Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es improcedente petición de embargo de reposición de votos de Petro: Bancolombia

A través de una carta enviada al CNE, el banco señala que no sería viable la solicitud de la Contraloría, por deudas de la campaña.

321483_Blu Radio // Gustavo Petro // Foto: AFP
Blu Radio // Gustavo Petro // Foto: AFP

El embargo de los recursos de reposición de votos de la campaña Petro Presidente que está solicitando la Contraloría Distrital no podría adelantarse por cuenta de compromisos que adquirió Colombia Humana, el movimiento del hoy senador Gustavo Petro, con el sector financiero.

La advertencia la hizo Bancolombia, entidad bancaria que prestó dinero a la mencionada campaña, y hoy está pidiendo al Consejo Nacional Electoral no autorizar el bloqueo del dinero.

“Respetuosamente nos permitimos manifestar que el banco no considera viable esta solicitud, en la medida en que la reposición de gastos de campaña no corresponde a recursos propios del doctor Petro, toda vez que, por mandato expreso de la Constitución, éstos tienen destinación específica para atender los gastos de la campaña política y fueron pignorados preferentemente para garantizar los créditos otorgados a ésta”, dice Bancolombia en una comunicación dirigida al presidente del CNE, Heriberto Sanabria.

El banco agrega que si la autoridad electoral llega a aceptar la solicitud del organismo de control “se afectaría a terceros de buena fe que financiaron con créditos la campaña política, y se sentaría un precedente negativo para la futura financiación de candidatos a certámenes electorales”.

El Consejo Nacional Electoral está analizando todos los elementos del caso para responder al requerimiento de la Contraloría, sustentado en las multas que tiene pendientes Petro, por sanciones aplicadas tras su gestión como alcalde de Bogotá.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO