Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es indignante: Redepaz por $3.350 millones de Fondo Paz para posicionamiento online

El senador Iván Cepeda explicó que estos dineros son fundamentales para la implementación de la paz en los territorios.

44685_102792-dinero_-_noticiascaracol.jpg
102792-dinero_-_noticiascaracol.jpg

Hay indignación entre las víctimas, defensores de derechos humanos, organizaciones sociales y diferentes sectores por los más de $3.300 millones de pesos que el Gobierno Nacional destinó de los dineros de la paz para el posicionamiento online de su gestión.

“Muy indignados, consternados por esta noticia. Para nosotros es muy lamentable que el Gobierno utilice recursos de la gente más necesitada, de quienes quieren salir de los círculos de la violencia para elevar la imagen del presidente de la República”, expresó el presidente de la Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra, Redepaz, Luis Emil Sanabria, en diálogo con BLU Radio.

Lea también: Con dinero del Fondo Paz, Gobierno pagó $3.350 millones para posicionamiento online

El senador Iván Cepeda, integrante del movimiento Defendamos la Paz, también catalogó la decisión del Gobierno como “indignante”, explicó que estos dineros son fundamentales para la implementación de la paz en los territorios.

“Indignante es que se le mienta al país. Hace pocos días escuchamos al doctor Ceballos y al doctor Archila decir que estos dineros no se iban a destinar a propósitos distintos a la implementación del acuerdo. Así que el Gobierno le miente el país,” dijo a BLU Radio el senador Cepeda.

Por su parte, según Sanabria, con los $3.500 millones de pesos se pueden financiar 300 proyectos de 10 millones de pesos para los campesinos.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“A ellos se les acaba de quitar los recursos de los fondos de financiamiento que estaban planteados en el Plan de Desarrollo. Algo parecido a Agro Ingreso Seguro y ahora les quitan estos más de $3.000 millones de pesos”, indicó.

Asimismo, el presidente de Redepaz aseguró que el golpe también será para las víctimas que están pidiendo apoyos humanitarios para tener acceso a la alimentación y educación para sus hijos.

Finalmente, Sanabria anunció que junto con otras organizaciones sociales enviarán una carta al presidente, Iván Duque “exigiéndole una explicación clara y precisa de por qué recursos destinados a la paz se están destinando para otras cosas que no benefician a los más necesitados en Colombia”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO