Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es irrespetuoso lo que publica medio español sobre galeón San José: Ernesto Montenegro

Solo busca descalificar el proceso, dice.

241835_Galeón San José – Foto: Facebook Sea Search Armada
Galeón San José – Foto: Facebook Sea Search Armada

Colombia ha fracasado al armar un equipo de científicos intachables, que han huido por la comercialización del tesoro del galeón San José, según un artículo publicado este lunes el diario ABC.es de España.

Vea también El rescate del Galeón San José costará más de 71 millones de dólares

De acuerdo con la publicación, el contrato realizado por el Gobierno colombiano para la extracción del tesoro “se ha hecho a medida en la total opacidad, generando inseguridad jurídica”.

“El San José es el botín que se repartirán cazatesoros establecidos en esa empresa con la complicidad del secreto presidencial”, dice el artículo, firmado por Jesús García Calero.

Al respecto, Ernesto Montenegro, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, dijo que a punta de imprecisiones algunos medios ibéricos buscan descalificar la manera cómo Colombia ha manejado el tema.

“Resulta irrespetuoso, no solamente a nivel político, sino también científico señalar que hay un procedimiento inadecuado cuando después de dos años no ha habido ninguna intervención física sobre el yacimiento arqueológico”, expresó.

Publicidad

En ese sentido dijo que Colombia ha seguido al pie de la letra lo que dice la ley.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO